[Bf-docboard] Translation - Interest

Mazhuka mazhuka at gmail.com
Sun Apr 24 21:32:38 CEST 2022

Buenas Roberto:

En primer lugar mira y sigue los pasos descritos en el manual de Blender
para colaborar. Te dejo un enlace aquí
<https://docs.blender.org/manual/es/3.2/about/index.html>. Cualquier duda
trataré de ayudarte lo mejor que pueda.

Necesitarás instalar en tu PC algunas aplicaciones así como Python para
comenzar a traducir. Las primeras traducciones requieren de una aceptación
previa (lo verás en el manual). Aunque es posible que, tratando de realizar
los primeros pasos, no suban tus traducciones (esto me ocurrió a mi al
principio). Si esto sucede dirígete al chat de blender al canal de
traducciones <https://blender.chat/channel/translations> y escribe un
mensaje mencionando a Blendify (que gestiona la parte de las traducciones
del manual entre otras cosas y te ayudará sin duda alguna). Para poder
escribir tendrás que estar logado antes, así que create una cuenta en la
web de Developer Blender <https://developer.blender.org/>.

Yo he comenzado a traducir desde el principio tratando de seguir el orden
establecido en el manual y he revisado traducciones anteriores que estaban
hechas muy a la ligera. Por el momento estoy en la sección de Editores y
mañana continuaré con el Editor de Clips (Movie Clips Editor) dentro de esa
sección.

El modo en que están traducidos los textos no es baladí. Me estoy apoyando
en cómo están traducidas las diferentes opciones y secciones en la propia
aplicación de Blender para tratar de ser fiel en ese sentido. Por tanto,
encontrarás traducciones como Adherencia (snap) o Reemplazo (proxy) que
pensarás que no están bien traducidas pero que sí lo están. Es por ello
que, ante la duda, consultes conmigo previamente.

Estoy tratando de respetar las traducciones cuando están dirigidas al
usuario (verás que hay varias traducciones que hablan de forma genérica
cuando el texto en inglés se dirige al usuario que está leyendo). Siempre
uso un trato de "usted" en las traducciones (nada de "tus" videos sino
"sus" videos o nada de "te mueves" sino "se mueve").

Para estar coordinados y no solaparnos ni machacar nuestro trabajo,
tendremos que establecer turnos. Como estás en México y la diferencia
horaria conmigo es ámplia, nos será sencillo compaginar la actividad sin
interferir el uno con el otro.

Cuando tengas tu PC preparado contáctame (o hazlo antes si tienes alguna
incidencia que no te deja seguir) y vamos viendo los siguientes pasos a dar.

Un saludo